El Partido Morena este lunes solicitó la vigilancia de la Guardia Nacional en las elecciones del próximo 6 de junio, ante el clima de violencia que se vive en el país.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de este partido, manifestó durante su gira por Michoacán, su inclinación a que ella corporación de seguridad federal resguarde las elecciones para garantizar la paz durante los comicios.
“Nos gustaría que la Guardia Nacional participe el día de la elección en los estados donde ha habido actos de violencia. Queremos que se garantice paz y tranquilidad en la jornada electoral", expresó el diputado con licencia.
Además, el morenista volvió a acusar al gobernador de ese estado, Silviano Aureoles Conejo de amedrentar a sus candidatos y sostuvo que sigue prefiriendo amenazas en contra de sus candidatos.
Hace unas semanas, Delgado y su candidato a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguraron que Aureoles envía mensajes para amenazar a sus opositores. Por lo cual, Mario Delgado dijo en esta ocasión: “Quiero recordarle a Silvano Aureoles y a los demás gobernadores que ya se modificó la Constitución, ahora los delitos electorales ameritan cárcel.
Acompañado por el coordinador y ex aspirante de su partido a la gubernatura, Raúl Morón y su candidato para ese mismo cargo Ramírez Bedolla, Delgado agregó que los gobernadores no deben olvidar que firmaron un acuerdo por la democracia “donde se comprometen a actuar con legalidad y a respetar la decisión de la gente”, dijo el líder morenista.
Por su parte, Raúl Morón hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en de Delitos Electorales (FEPADE) a dar seguimiento a las amenazas que presuntamente emite Aureoles contra sus opositores.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, Ramírez Bedolla pidió que se respete el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes. “Que asimilen que ya se van para que no caigan en tentación, porque estamos seguros de que vamos a ganar. Vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal, a diferencia del actual gobierno, para poder gestionar los programas que se requieren para transformar Michoacán”.