Morena no cree en la libertad y pretende adueñarse de la educación privada en Puebla. Las y los mexicanos tenemos el derecho a decidir sobre la mejor educación para nuestros hijos y el Estado no debe imponer su visión ni agredir la enseñanza, publicaron senadores y senadoras panistas en su cuenta oficial de Twitter.
Destacan que el Congreso de Puebla, con mayoría de Morena, aprobó una Ley para que el gobierno local fiscalice a las escuelas particulares, imponga las cuotas y que sus bienes sean considerados como parte del sistema de educación estatal, con lo que buscan adueñarse de la educación privada.
La bancada panista en el Senado acusó que las reformas aprobadas son medidas que refleja las ambiciones intervencionistas y totalitarias de los gobiernos de Morena, que dañan gravemente los derechos y las libertades de las y los mexicanos, y la confianza para invertir en nuestro país, subrayaron.
Además, insistieron, estas medidas violan el derecho de las madres y padres de familia a educar a sus hijos de la forma e ideología que ellos decidan.
Destacaron que el gobierno de Morena se aprovecha de la pandemia para intentar un mayor control en todos los ámbitos, tal como se ha visto recientemente en la energía, el presupuesto y la educación.
PRI rechaza ley de educación de Puebla
Al considerar que contiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica y constituye un atentado en contra de la propiedad privada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazo la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla.
El Partido expreso su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que atente contra los derechos de las personas y debilite a las instituciones, ya que esta medida no representa a quienes tiene que hacerlo, quebranta el Estado de Derecho y contiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica.
“Esta legislación constituye un atentado en contra de la propiedad privada, que es un derecho fundamental y resultado directo del trabajo de las personas” señaló el PRI.
México no sólo es víctima de la pandemia de Covid-19, sino también de la irresponsabilidad con que actúan integrantes del partido en el gobierno, que se ha convertido en parte del problema.
Por otra parte, sostiene que a costa de distraer la atención pública de lo verdaderamente importante, que es atender desde todos los frentes la emergencia sanitaria y económica, se lanzan propuestas que violentan los derechos humanos, destruyen instituciones y no contribuyen a cerrar la brecha de desigualdad.
“La Ley de Educación del estado de Puebla es una muestra más de la arbitrariedad con la que se está legislando en todo el país. El PRI expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que atente contra los derechos de las personas y debilite a las instituciones”, concluyó.
Con información de Manrique Gandaria | El Sol de México
Te recomendamos ⬇️