Con el grito de “unidad, unidad, unidad’’, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la concordia, la conciliación y a mantener la unidad “porque la Cuarta Transformación y el cambio de régimen nos necesita. No podemos poner en riesgos este propósito fundamental’’.
Estamos tranquilos y serenos, en una actitud de prudencia; tenemos agenda amplia que vamos a desahogar en los próximos meses, declaró.
Y afirmó que las mujeres dieron ejemplo de tolerancia.
En reunión con medios de información, sin aceptar preguntas para responder a las acusaciones de “político faccioso’’ que en su contra hizo Martí Batres, Monreal estuvo acompañado de Mónica Fernández Balboa, que ganó la elección de la nueva Mesa Directiva.
“No queremos divisiones y vamos a ser un ejemplo de unidad en el Senado, esto que hoy sucedió lo vamos a superar con inteligencia, tolerancia y mucha prudencia’’, dijo.
Destacó que no van a profundizar ni dar pie a divisiones, el grupo está actuando con mucha madurez.
Las diferencias que se expresen, se resuelvan aquí; hacia afuera unidos y cohesionados porque eso hace falta para incidir en las grandes transformaciones y vencer los desafíos en lo político, económico y social.
“No vamos a ahondar diferencias, hemos decidido mantener la unidad; celebro la madurez del grupo, nadie quiere que se divida el grupo y no se va a dividir, se los garantizo’’.