Morena se prepara para eventual periodo extraordinario

Los morenistas se reunieron en San Lázaro para analizar pendientes

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto Laura Lovera | El Sol de México

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados se reunió este jueves en el Recinto Legislativo de San Lázaro, para analizar los pendientes que tiene la actual legislatura que terminará en agosto y ver la posibilidad de realizar un eventual periodo extraordinario, donde podrían avalar el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, a quienes la autoridad de la Ciudad de México solicitó se les retire la inmunidad.

Al final del encuentro realizado esta tarde en el recinto legislativo, el coordinador parlamentario de este partido político, Ignacio Mier dijo que se reunieron debido a que tenían encuentros virtuales y aprovecharon para ir al tercer aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también para analizar la creación de un eventual periodo extraordinario.

El mandatario estuvo acompañado de su gabinete y otros aliados de su gobierno durante su informe | Foto: Presidencia

“Tenemos reuniones virtuales. Hoy, como tenemos el festejo del tercer aniversario del triunfo, aprovechamos para reunirnos y tocar los temas que tenemos pendientes, incluido el de la posibilidad de un periodo extraordinario”, dijo el diputado Mier.

El legislador poblano, al hacer un balance de la legislatura expresó que la bancada oficialista no le queda a deber al presidente y en un acto de autocrítica señaló que el talón de Aquiles de la Cuarta Transformación es la oposición que se unió para echar atrás al movimiento.

En cuanto al saldo de la legislatura, dijo: “Ni le quedamos a deber al Presidente ni menos le quedamos a deber al pueblo de México. Cumplimos con nuestra responsabilidad y fue gracias a la participación no solo de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, sino de todos los partidos políticos”, puntualizó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte, dijo, que la debilidad de la Cuarta Transformación es la oposición, “es el talón de Aquiles, pues se unieron finalmente, como dijo el propio Presidente de la República, nosotros estamos convencidos que se unieron lo que antaño estaban de por sí unidos programáticamente, ahora se unieron en la alianza electoral con el propósito de quitarle la mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia, cosa que no lograron porque tenemos una cómoda mayoría para poder sacar adelante sobre todo lo que es fundamental para nosotros en la consolidación que es el Presupuesto de Egresos de la Federación”.