El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 12 de febrero para presentarle su agenda para este periodo ordinario de sesiones, informó su coordinador, Mario Delgado.
"No va a haber iniciativa preferente, pero vamos a darle trato a la reforma al artículo cuarto constitucional como si fuera preferente. Le vamos a dar la máxima prioridad", dijo el diputado de Morena.
Se trata de la reforma al Artículo 4o de la Carta Fundamental y con ello elevar a rango constitucional la política social del Gobierno federal, con el objetivo de que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se conviertan en derechos sociales permanentes y exigibles y garantizar que lleguen a la población más vulnerable.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, dijo que entre las prioridades de Morena en San Lázaro está la renovación del Consejo General del INE.
Otro de sus temas principales es la reforma también de la Carta Magna para reducir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, para que la política le cueste menos a los mexicanos.
También está pendiente el tema de la reforma judicial.