Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados criticó la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, para regular los medios de comunicación.
En voz de su coordinador, el diputado Tonatiuh Bravo, apuntó que rechaza “todo intento que pretenda regular la libertad de expresión a los medios de comunicación”, ya que “no se puede permitirse o pretender controlar la libertad de prensa”.
El legislador jalisciense expuso que la libertad de expresión en México es un derecho constitucional que no está a discusión, por lo que indicó que “es inadmisible que se pretenda regatear este derecho”.
Asimismo, dijo que, “en Movimiento Ciudadano, no avalamos los intentos de intervención, cooptación o condicionamiento a los medios de comunicación. Detrás de esto, siempre viene una legislación a modo para intentar marcar línea, pretender manipular los contenidos o limitar y acotar la libertad de prensa”, afirmó.
El coordinador Bravo Padilla añadió que “toda propuesta que represente un riesgo para el pleno desarrollo y consolidación de la vida democrática en el país y de los derechos fundamentales de libertad de expresión y el derecho a la información, que son complementarios, será rechazada por los diputados ciudadanos”.
Finalmente, sentenció que desde Movimiento Ciudadano no comparten la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, y en este ese sentido, aseguró que reafirmarán su compromiso de “garantizar el libre ejercicio de la prensa y de fortalecer el avance democrático en México”.