El partido Movimiento Ciudadano anuncio la tarde de este miércoles que, durante el próximo proceso electoral federal, no va a realizar alianzas políticas con ningún otro partido político.
A través de un comunicado de prensa, este partido político sostuvo que está proponiendo un nuevo trato para el país, denominado: Evolución Mexicana.
Con esta propuesta, MC señala que hoy en el país, el único adversario “es la vuelta al pasado que representan quienes hoy gobiernan y quienes ya gobernaron”.
Por ello, señala este partido político que convocará a las y los mexicanos a construir un nuevo trato, que destierre la corrupción, que sea sustentable y ambientalista, incluyente y feminista.
Señalan también que desde su instituto político han decidido no realizar alianzas con ningún partido político para el proceso electoral federal de 2021.
Esto, debido a que tienen planeado participar en la elección federal como una gran alianza, pero de todas las personas que crean, al igual que ellos, que, “sí es posible construir un país distinto”.
Por ello, subraya MC que, en este momento de la vida nacional, el único adversario de México “es la vuelta al pasado y, contrario a lo que nos han querido hacer creer, México no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, pero tampoco el pasado de un gobierno que hoy se ha dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia”.
“Lo que nos jugamos en los próximos meses es la posibilidad de darle a México una nueva alternativa. Esa alternativa es la Evolución Mexicana, un nuevo trato para pensar y construir juntas y juntos el futuro de México”.
Detalla que su propuesta de la “Evolución Mexicana” es urgente y necesaria, y entienden que ésta, “sólo será posible si levantamos la mirada hacia el futuro, y no hacia el pasado”.
Esta fuerza política concluyó al exponer que su llamada Evolución Mexicana, será “incompatible con lo que representan la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre”. Por lo que advierten que, por ello, no pueden realizar alianzas con ningún partido, “con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia”.