El diputado federal morenista Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales a no intervenir en en el proceso electoral y evitar la violencia en el mismo.
Al subrayar que estos comicios serán los más complejos de la historia en el país, el ex diplomático destacó que “el deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del gobierno federal, como estatal”.
Asimismo, el legislador del partido en el poder y que se rebeló en contra del actual régimen para crear un foro de discusión que detenga la concentración de poder del ejecutivo federal, mencionó que “la ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad política del país”.
Finalmente, en referencia al grupo mayoritario de Morena que durante la LXIV Legislatura impuso la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó que “la aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”.
En los últimos meses, el diputado mantiene una serie de críticas al gobierno de Morena y a la actitud sumisa de sus compañeros de bancada en torno al Ejecutivo federal, al grado que propuso la creación de un grupo opositor que discuta un documento con doce problemas fundamentales en la libertad de garantías que vive hoy México, el cual, dijo, que será presentado después de las elecciones del 6 de junio.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️