El diputado y aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo manifestó que los comicios de este domingo en Coahuila e Hidalgo representaron “un serio revés” para su partido y consideró que es urgente la reorganización institucional morenista para evitar más descalabros.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Desde su cuenta de Twitter, el ex diplomático apuntó en este sentido que “las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido”, y demuestran que Morena “necesitamos un partido sólido y organizado”.
Consideró además que si el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de este instituto político aun fuese el dirigente morenista se hubiera revertido esta situación.
“Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto” escribió.
En los pasados comicios del domingo, el PRI en Coahuila se llevó “carro completo” y ganó 16 de 16 distritos, mientras que en Hidalgo dominó en las zonas urbanas. En tanto, Morena reprochó los resultados y afirmó que hubo coacción del voto.