Ante el rumor de una supuesta negociación entre empresarios y el Presidente para hacer declinar a José Antonio Meade en favor de Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto dejó en claro: “nadie negocia conmigo”.
En breves declaraciones a la prensa tras la inauguración de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, Peña Nieto dijo que él es el Presidente y los candidatos a sus campañas.
-Una declinación (de Meade), ¿cómo la vería?, se le preguntó
“Veo que no veo nada, ustedes no sé qué ven, ven equivocadamente”.
-Afirman que ya están negociando con usted, se le insistió.
“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”.
Estas declaraciones se dan después de que circularán versiones sobre reuniones entre empresarios para hacer declinar al abanderado del PRI por el del Frente.
Incluso Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que Ricardo Anaya está preparando un complot con empresarios para que convenzan al presidente Enrique Peña Nieto que se una al candidato de "Por México al Frente" y que pida a Meade que decline.