Ni que fuéramos moscas: responde AMLO a Diego Fernández de Cevallos

El panista señaló que el gobierno federal no ha podido desmentir ninguna de las afirmaciones del reportaje sobre la casa del hijo del presidente

Rafael Ramírez | El Sol de Méxic

  · lunes 28 de febrero de 2022

López Obrador respondió a las acusaciones de Cevallos con un video expuesto en la conferencia matutina. | Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios del político panista Diego Fernández de Ceballos en torno a que la Cuarta Transformación había muerto de un “periodicazo” por el reportaje de la “Casa Gris” y reviró: “ni que fuéramos moscas”, mientras agregó que, aunque Fernández de Cevallos se enoja mucho, también “es simpático”.

Te puede interesar: Dos años de Covid en México: frases que dejó la pandemia

El mandatario federal, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, se burló del panista y dijo “a veces cuando quiere ser chistoso lo logra”, esto, en alusión a un mensaje en Twitter donde Fernández de Ceballos publicó, el pasado de 18 de febrero: “La llamada 4T murió como las moscas, con un periodicazo bien dado”, en referencia a al caso del reportaje de la llamada “Casa Gris” en Houston, Texas que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, y que generó un escándalo, por el presunto conflicto de intereses entre los familiares del primer mandatario y la compañía, Baker Hughes, que es proveedora de servicios de Pemex.

El panista en ese mensaje añadió un vídeo donde lo entrevistan y menciona que los gobernadores y legisladores del partido oficial, Morena, no han podido desmentir ninguna de las afirmaciones del reportaje de la casa gris, mientras añade que el presidente “acribilla” con sus críticas a los periodistas que hicieron la publicación.

Ante esto, López Obrador presentó en su conferencia otro video de Fernández de Cevallos en el que expresa que en el reportaje sobre la Casa Gris no se demuestra que hay conflicto de intereses, aunque no lo proyectó de manera completa, pues en ese vídeo, Fernández de Cevallos dice que se requieren de más investigaciones para conocer si hay un delito o existe un acto ilegal con respecto a la residencia donde vivió el hijo del presidente y su esposa.

El mandatario justificó las críticas a los periodistas que revisan su gestión y sostuvo que “sería masoquismo” quedarse callado y no hacer uso de su derecho a réplica. Asimismo, recalcó que no existe conflicto de interés en este caso de la residencia de su hijo y llamó a los periodistas que realizaron el reportaje de la Casa Gris que demuestren algún conflicto entre su gobierno y su familia y algún proveedor.

Además, pidió a sus opositores que “se serenen”, pues afirmó que están muy enojados con el mandatario.

También manifestó que los autores del reportaje no son capaces de ofrecer una disculpa por este trabajo, el cual ha dicho en otras ocasiones que es una calumnia contra su gobierno y se trata de la “lucha del poder” de sus opositores para regresar a gobernar.

Por otra parte, el mandatario expresó que se encuentra muy bien de salud y subrayó “estoy al 100, recuperado, además estoy practicando béisbol y ya estoy bateando de nuevo, probablemente bateando arriba de 300”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esto luego que el pasado 21 de enero se informó que el presidente fue sometido a un cateterismo cardiaco, debido a problemas de salud por un supuesto conato de infarto, cuando al terminar su conferencia matutina de ese día, fue llevado al Hospital General Militar para practicarle el procedimiento quirúrgico.