El Congreso del Trabajo (CT), el organismo cúpula de las confederaciones y federaciones sindicales en el país, no fue convocado a la reunión con Líderes Obreros de México, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
En comunicado, su presidente Reyes Soberanis Moreno, manifiesta: “Esto no es casualidad, porque tampoco fue tomada en cuenta la posición de los trabajadores mexicanos a través de sus organizaciones sindicales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.
Y señala el líder de la principal instancia sindical del país que “si no se respeta a los trabajadores mexicanos y sus organizaciones, no se puede hablar del fortalecimiento de sus derechos humanos y sociales”.
Advierte: “La voz de los trabajadores se hará escuchar. No seremos solo espectadores de los cambios que se proponen y no dejaremos que otros decidan por nosotros. El valor del trabajo y la dignidad de los trabajadores lo llevamos en alto a cada rincón de nuestro país”
Señala que el compromiso como representante de los trabajadores “es cumplir con la ley laboral y los acuerdos que se plasmaron en el T-MEC”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Apoyamos el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores de estos países; pero solamente se logrará con un diálogo abierto y democrático.
“No se puede hablar de libertad sindical excluyendo a la voz de los obreros mexicanos “, puntualiza Soberanis Moreno.