La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que “no hay dos varas” en la investigación contra el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por su relación con las farmacéuticas que obtuvieron 164 millones de pesos por adjudicación directa.
Asimismo descartó que el funcionario fuera a separarse de su cargo mientras se realiza la investigación en su contra, "eso tendrá que surgir de la investigación cuando esta se termine, hay acciones preventivas que una vez que analicemos el caso, y una vez que veamos el patrón".
Evitó dar una posición sobre las exigencias a que se separe del cargo al excandidato a gobernador de Jalisco, como opinó en su momento con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.
Afirmó que no medirá con dos varas el caso sobre el presunto conflicto de interés y corrupción entre el funcionario y las proveedoras de medicamentos, pero insistió en que primero debe concluir la investigación que ya se sigue de oficio.
"No hay dos varas, la única vara aquí es la de la ley y evidentemente la ley habla hoy de actualizaciones de conflicto de interés, pero yo personalmente, como secretaria de la Función Pública, creo que sí, siempre la prevención es mucho mejor".