El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional es la única opción para lograr su coordinación.
“No hay un liderazgo civil que tenga capacidad para conducir una organización que su base original está formada por exmilitares y exmarinos”, afirmó el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El mandatario electo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, encuentro de más de dos horas al que también acudió, por separado, la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, quien desistió dar declaraciones.
Durazo Montaño opinó que en este momento la única opción de coordinación de una instancia como la Guardia Nacional formada con una base militares y marinos es que tenga una adscripción a la Sedena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con una paciencia cada vez menor de la ciudadanía respecto al tema, consecuentemente la urgencia por mejorar los indicadores es cada vez mayor. Se ha ido avanzando en muchos de ellos de manera muy importante, pero quedan todavía rezagos de la época, rezagos que tienen que ver particularmente con los homicidios dolosos”, expresó.