El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Emilio Lozoya, Alonso Ancira y a Rosario Robles, que no hay persecución política en su contra, si “ni siquiera a los que hicieron fraude en el 2006 los estamos persiguiendo”.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario expresó que “están en su derecho de expresarse, de manifestarse, no es conmigo, es con la ley y con la Fiscalía (General de la República)”.
Insistió en que no le ha dado órdenes directas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pero “tampoco hay impunidad, si ustedes recuerdan lo que dije”, aunque hay punto final, procederán contra quienes ya tenían abierto un proceso de investigación.
López Obrador enfatizó que tiene un concepto de justicia muy amplio y “no porque me sacó la lengua o me robó la presidencia” van a iniciar una persecución, pero eso sí, ya se acabó el antiguo régimen de saqueo.
“Se sentían hasta orgullosos, pero no, miren, yo tengo un concepto de justicia amplió y creo que hay que castigar a quienes cometieron errores, pero hay que evitar que se continúe con el régimen de saqueo”, afirmó.