ZACATLÁN, PUEBLA. - Ricardo Anaya, externó su solidaridad con el gobierno de Chihuahua y con el gobernador del estado, Javier Corral, a la vez que brindó su respaldo para seguirlo impulsando a fin de que “siga adelante en esta lucha valiente por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua” aseguró el candidato presidencial por la Coalición Por México al Frente.
“No nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad” dijo Anaya, en rueda de prensa, antes de iniciar su encuentro ciudadano en el Polideportivo municipal de Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
El candidato de origen queretano dijo esto, al referirse al ataque que sufrieron el día de ayer, sábado, a las 17:00 horas, tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que cumplían labores de salvaguarda perimetral, como “círculo de seguridad” del gobernador Javier Corral, fueron atacados por desconocidos que huyeron del lugar, en el estacionamiento de una tienda minorista, a unos 200 metros del exclusivo centro deportivo San Francisco Country Club, donde presuntamente se encontraba jugando golf el gobernador.
Sobre este hecho, Anaya externó su solidaridad también a los agentes que fueron heridos en el ataque de hombres armados.
El candidato dijo también que va a seguir adelante, “porque en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad vamos por el camino correcto en Chihuahua”, subrayó.
Asimismo, dijo que el gobierno “está obligado a garantizar la seguridad de todas y de todos los ciudadanos, no solamente de los candidatos.
Yo seguiré recorriendo el país, el que nada debe nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad para toda la gente, para todas las ciudadanas, para todos los ciudadanos y, especialmente, que el día 1 de julio la gente pueda salir a votar con absoluta libertad”, sostuvo.