Tras la inconformidad de los policías federales por su incorporación a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos tienen todo el derecho de manifestarse y “no serán despedidos”.
Esta mañana, un grupo de policías se manifestaron en las instalaciones de Iztapalapa para exigir sus derechos, por lo que el mandatario mexicano aseveró que hizo “el compromiso, en Campo Marte, van a ganar bien y tendrán prestaciones”.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que hay casos en los que por motivos de salud no pueden estar en la Guardia Nacional y no recibirán represalias, pues en el despliegue se buscan a “elementos aptos, pero sobre todo que estén conscientes que van a servir y van a cuidar a los ciudadanos”.
López Obrador reiteró que “la Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”.