El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los aspirantes de Morena para que “no se sientan absolutos” y pidió incluir a todos en el proceso sin que haya tapados ni dedazos.
Al ser cuestionado sobre la reunión de políticos de Morena y su acuerdo de unidad para los procesos electorales de 2023 y 2024, el presidente respondió que “nadie debe sentirse absoluto en ningún nivel de la escala”, mientras aseguró que no habrá tapados ni dedazo en la selección del candidato de su partido.
En el evento coincidieron los que se perfilan como los principales competidores por la candidatura morenista: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, mientras que resaltó ausencia fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Sobre esto, el presidente López Obrador comentó que "hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier); hay compañeras y compañeros de primera”.
Por lo que respecta a la oposición, refirió que no ve aspirantes, pero pueden encontrar alguno: “los del bloque conservador, ahí sí está complicado, pero también pueden” encontrar candidatos.
Incluso planteó que el ex secretario de Hacienda y ex gobernador del Banco de Mexico (Banxico) puede ser un candidato de la oposición: “Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens, tienen a Loret de Mola y a otros”, dijo el mandatario, mientras subrayó que todos tienen derecho a contender a la presidencia.
López Obrador subrayó que es el pueblo el que decidirá quién será el candidato de su partido a la presidencia y afirmó que él va a apoyar a quien se escoja.
Este domingo el morenismo se reunió en Toluca, Estado de México, para dar el banderazo de salida a los procesos electorales de 2023 y 2024, y ahí mismo se acordó un pacto de unidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music