El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ahora no cuenta con información o que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga abierta una investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto.
“No tengo elementos y no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, declaró López Obrador, quien agregó que debe ser la FGR quien informe sobre este tema.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard secundó la declaraciones del presidente al señalar que este tema es del terreno de la FGR, pero “no hemos tenido información veraz del dato”.
Ante esto, algunas versiones periodísticas dieron cuenta que autoridades españolas llevaban a cabo un operativo en donde supuestamente se habría detenido al expresidente Peña Nieto.
Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo dejó claro que no tiene datos sobre investigaciones contra el priísta.
El nombre del expresidente Enrique Peña Nieto fue mencionado durante una de las audiencias en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "N".
La FGR señaló que el exfuncionario fue parte del equipo de campaña electoral de Peña Nieto y después de las elecciones fungió como representante de asuntos internacionales del grupo de transición, tiempo durante el cual habría recibido tres depósitos, por un total de 34 millones 133 mil 400 pesos, que se utilizaron para la compra de un inmueble de Lomas de Bezares.
Te recomendamos el podcast ⬇️