El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", luego del hallazgo de una manta con amenazas dirigidas contra él por su lucha contra el robo de combustible.
Al finalizar la entrega de los programas de Desarrollo Integral en Tlaxcala, López Obrador se negó a profundizar más en el tema.
Esta mañana, un cártel vinculado al huachicoleo colocó una manta y un coche que contenía dispositivos explosivos falsos en la refinería de Salamanca.
Investigan amenazas a AMLO
Ante ellos la Fiscalía General de la República ya inició una investigación por el hallazgo de un letrero con amenazas dirigidas contra el presidente de López Obrador, por su lucha contra el robo de combustible, confirmó este jueves el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Ramírez Cuevas confirmó que se encontró un vehículo frente a una refinería en Salamanca, en el céntrico estado de Guanajuato, con "una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol".
El portavoz de López Obrador desmintió a los medios locales que publicaron que había un artefacto explosivo dentro del vehículo: "Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada".
Atribuyó las amenazas a "un asunto que tiene que ver con los operativos y el alcance del combate al robo de combustible y a la disputa que hay entre los diferentes cárteles".
Al ser interrogado por el presunto artefacto explosivo durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó escueto que es "una falsa alarma, pero se va atender ahora".
Con información de EFE