CHIHUAHUA, Chih.- No necesitamos hacer pacto con nadie, Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza con una diferencia de 30 puntos, la sociedad le ha dado su confianza, aseguró Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General del CEN de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su visita a esta ciudad, donde además sentenció que los traidores de la estructura morenista serán señalados si no cumplen con su labor al cuidar el voto ciudadano, porque es en las urnas donde se roban las elecciones.
En entrevista con El Heraldo de Chihuahua pidió a la ciudadanía “6 de 6” para los candidatos de Morena a fin de que los cambios para el país puedan ser una realidad, ya que por experiencia mencionó que el PRI-AN todo “negocia y plancha” a pesar de que lo que se plantea vaya en beneficio del pueblo.
Yeidckol Polevnsky recordó que en el 2006 se dio un fraude desmedido con Felipe Calderón, donde se manipuló la elección y se dio un robo de más de dos millones de votos a favor de AMLO. Reconoció que el problema que tiene Morena es la estructura, porque aunque hay mucha gente comprometida, muchos son voluntarios y a otros se les da un apoyo para que lleguen a la casilla o comida. Aseguró que quienes vendan su voto serán señalados como traidores en su comunidad, pues cuando era candidata sufrió en carne propia la ausencia de la estructura, “Antes les creía, ahora ya sé que los compran y voy a estar muy pendiente de los que no estén, no lleguen para señalarlos como traidores.
Vamos a vigilar la estructura y vamos a darle seguimiento”.