El Senado de la República conmemoró este martes el aniversario 200 de su instauración con una sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl, a la cual acudió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña.
Aunque el presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña y la ministra presidenta Norma Piña actualmente están confrontados por implementación de la Reforma Judicial, el legislador la recibió amablemente.
Al inicio de la sesión solemne, el senador Fernández Noroña dijo: “La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos expresa la más cordial bienvenida a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un honor recibir su visita”, expresó.
Previo a la sesión solemne, Fernández Noroña recibió a la ministra presidenta y se reunieron con los coordinadores parlamentarios en privado, posteriormente la acompañó al salón de sesiones y dialogó con ella en el camino.
Al concluir el acto protocolario, Fernández Noroña acompañó a la ministra presidenta de la SCJN a su salida y comentó a la prensa que conversaron “en los mejores términos en la búsqueda de ir construyendo de entrada al diálogo, comunicación y de ser posible un acuerdo de transición”.
Agregó que ambos poderes van avanzando en la construcción del diálogo, “tan es así que nos acompañó en esta ceremonia”, dijo.
- Te puede interesar: Ministro Pérez Dayán evaluará si Corte puede tirar Reforma Judicial
Al preguntarle si hubo un acuerdo o petición en particular, Fernández Noroña dijo que “hay una interlocución del gobierno federal que encabeza la secretaria de Gobernación y el compañero Adán Augusto y yo, un servidor, estamos ayudando de parte del Poder Legislativo. Simplemente digo que hay comunicación, hay un acuerdo de mantener el diálogo y ya esto me parece mucho y muy importante”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El senador reiteró que el próximo sábado se va a llevar a cabo la insaculación de cargos de personas del Poder Judicial, en concordancia con la reforma constitucional en la materia.