Norma Piña sigue con sus labores como ministra presidenta, dice SCJN tras rumores de renuncia

La SCJN terminó con los rumores sobre la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta

Alma Hidalgo / El Sol de México

  · martes 2 de julio de 2024

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: SCJN vía Cuartoscuro.com

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que Norma Piña, ministra presidenta de la institución, continúa trabajando con normalidad, ante la supuesta solicitud de renuncia.

La SCJN informó que la ministra presidenta “continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo”, sumado a que mantiene diálogo con el poder Legislativo y Ejecutivo, en el contexto de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la Corte, Norma Piña encabezará, el 8 de julio, el último foro del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia con la finalidad de escuchar a las ciudadanas y ciudadanos para formar una propuesta para la reforma judicial.

¿Cómo surgieron los rumores de la petición de renuncia de Norma Piña?

Los rumores de la petición de renuncia de la ministra presidenta Norma Piña iniciaron debido a que Yasmin Esquivel, ministra de la SCJN, pidió la renuncia de Piña tras la reforma Judicial. Sumado a que Esquivel, en una entrevista con López Dóriga, insistió en que se reflexionara sobre la ministra presidenta al considerar que había un rompimiento de poderes.

Los rumores incrementaron cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que “no hace falta que renuncie nadie” en la SCJN pues sigue adelante la necesidad de una reforma al PJ, la cual no es en "venganza" de Piña.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

No sólo es ella, es una crisis en el Poder Judicial y cómo se enfrenta una crisis, cómo se enfrenta una decadencia: con una reforma, una transformación, no parchando.Andrés Manuel López Obrador.