El PAN indicó que el diputado petista Gerardo Fernández Noroña podría quedar inhabilitado de no ofrecer una disculpa por agredir verbalmente a la diputada panista Adriana Dávila.
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cometió violencia de género contra la panista, esta legisladora expresó en conferencia de prensa que si el diputado no se disculpa como lo ordena el Tribunal, Fernández Noroña podría ser inelegible para reelegirse.
▶️Diputados gastan 13.6 mdp en megapantalla
La diputada estuvo acompañada por la abogada Johana F. Torres, quien preciso que en caso que Fernández Noroña no se disculpe, quedará inscrito en el Registro Nacional de Agresores, lo cual podría inhabilitarlo y además tiene que tomar cursos de sensibilización de género.
Torres precisó que la sentencia del TEPJF “confirma todo lo que la resolución que el Consejo General del INE aprobó, que son las medidas de no repetición que el servidor público tiene que tomar varios cursos sobre sensibilización en materia de género, esas son las medidas, pero la sanción es que realice una disculpa de carácter público” a Dávila .
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, la diputada panista y su abogada consideraron que Fernández Noroña tendrá que ofrecer su disculpa en las próximas horas.