La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, dice que en Morena se respetan las bases y al pueblo, al grado de reservar "el derecho de administración" en la estructura de ese partido político.
Lo anterior lo publicó a través de redes sociales y en alusión a las versiones que sostienen la posibilidad de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, ambos expulsados del PAN por apoyar la reforma judicial, se unan a las filas de Morena.
También destaca que en la entidad Morena se ha construido con trabajo y con las convicciones de millones de personas con ideas progresistas.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su suplente, el exgobernador y su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, se manifestaron a favor de la reforma judicial recién aprobada por el Senado de la República.
Previamente, el senador y exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, había dicho que votaría en contra de la iniciativa y que actuaría de acuerdo con los principios del PAN.
Tras emitir su voto a favor, al igual que senadores de Morena, PT y Partido Verde, el Senado de la República aprobó la reforma judicial en lo general y en lo particular.
A causa de lo sucedido, el PAN nacional expulsó a Yunes Márquez y a Yunes Linares de su partido.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde entonces, han surgido versiones que señalan la posibilidad de que ambos se sumen a Morena, por lo que hoy la gobernadora electa, a través de redes sociales, publicó que en ese partido "se reserva el derecho de admisión".
Nota publicada en Diario de Xalapa