El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo manifestó que no se van a quitar del plantón que ocupan simpatizantes de su partido frente al INE en apoyo a Félix Salgado y Raúl Morón, hasta que este instituto rectifique su decisión de quitarles las candidaturas a gobernadores de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
“Aquí nos vamos a quedar hasta que resuelvan. Acaban de notificar a las 6 de la tarde al INE” dijo Delgado al llegar de Jalisco a las oficinas del INE, en Tlalpan, Ciudad de México, mientras interpretó que la resolución del Tribunal Electoral para que resolviera nuevamente el retiro de candidaturas a sus dos aspirantes era una corrección de plana.
Este viernes el Tribunal Electoral aprobó la devolución del expediente de los aspirantes a candidato a gobernadores de Morena al Instituto Nacional Electoral a fin de que en 48 horas revise los alcances de la sanción a partir de la notificación.
Delgado aseguró, además, —aun cuando todavía no se realizan las elecciones— que, el retiro de candidaturas a sus aspirantes “son pretextos” y que los consejeros electorales le quieren quitar a Morena “lo que no pueden hacer en las urnas”, mientras acusó “quieren robarnos la posibilidad de elegir” y que haya un retroceso democrático.
Asimismo, exigió a los consejeros electorales que tengan una actuación imparcial y dejen de actuar como empleados de la oposición.
“Exigimos a los del INE que tengan una actuación imparcial, transparente, honesta, le pedimos que estén a la altura del pueblo de México. Les pedimos que, si no coinciden con nuestro movimiento, se quiten la máscara del PRIAN, pero que no estén escondidos de árbitros”, subrayó el morenista.
No obstante que el INE es un órgano colegiado y en el que MORENA participó en la elección de 4 de sus consejeros recientemente y que, también el INE avaló las candidaturas de miles de candidatos morenistas para este proceso electoral, Delgado acusó al instituto de ser una “cueva de ladrones”.
Amagó con que se le debe devolver la candidatura a sus abanderados y subrayó que no van a permitir que vuelvan a emitir “la misma sanción, el mismo robo, el mismo atraco”.
Finalmente, el morenista decretó, “aquí nos vamos a quedar, a defender nuestra democracia, así nos enseñó Andrés Manuel López Obrador y no nos vamos a doblar, no nos vamos a rajar hasta que lo logremos”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️