El abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya en España, Baltasar Garzón “la tiene difícil, no son tamalitos de chipilin”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al opinar del afamado abogado, el Ejecutivo apuntó que cae en la esfera de lo particular, es abogado que defiende a clientes, es famoso por casos, uno importante, fue quien juzgó a Augusto Pinochet. “Si digo dictador, ya lo dije”.
Recordó que Garzón también estaba asesorando al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Ahora da un servicio a Lozoya.
López Obrador comentó que los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, “la tiene difícil, no son tamalitos de chipilin”.
Garzón defiende a polémicos personajes de la política internacional
Ayer se dio a conocer que el exjuez español Baltasar Garzón tomará la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en España.
No es la primera vez que Baltasar Garzón defiende a polémicos personajes de la política internacional.
Apenas en diciembre del 2019, el expresidente boliviano Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, dio a conocer que un equipo integrado por Garzón luchará contra la orden de detención emitida en su contra por parte del gobierno de transición de su país.
Actualmente está al frente del equipo que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Hace más de 20 años, Baltasar Garzón logró la detención del exdictador chileno Augusto Pinochet en Londres por crímenes de lesa humanidad.
Con información de Sarahi Uribe