El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre, quien alcanzó ayer los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en la nueva cuarta fuerza política.
-¿Le da la bienvenida?
-Sí, a todos, a todos los partidos, respondió durante la conferencia mañanera.
Al preverse que el partido del expresidente contienda en las elecciones intermedias del 2021, López Obrador refrendó su compromiso de no intervenir en ningún proceso electoral y advirtió que, vigilarán que tampoco lo hagan los gobiernos estatales, municipales ni delegados federales.
Qué bien que existan otros partidos políticos
“No es nada más que el gobierno federal no va a participar, vamos a estar pendientes todos, para que no lo hagan los gobiernos estatales, los municipales. Aquí vamos a hablar de ese tema y ya es delito grave el fraude electoral y denuncias a la cárcel el que cometa delito electoral sin derecho a fianza”, reiteró.
Recordó que esta fue una de sus principales promesas de gobierno y aseguró que se va a garantizar la democracia en cualquier proceso electoral.
Además, señaló que aunque el INE "no se ha portado bien" no tiene por qué cuestionar que se le dé registro a un partido político.
Recordemos lo que fue el 2006 o el 2012, con dinero a raudales para la compra de voto y nunca dijeron nada