El presidente López Obrador aseguró que Ángel Carrizales pasó la prueba presidencial, razón por la que fue designado como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
“Tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo. Sí, tiene experiencia. Pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mi me toca nombrarlo”, expresó.
Durante la conferencia matutina, respaldó esta decisión, pues aseguró que más que la experiencia, importa la honestidad.
"Más que la experiencia, la honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor porque hay quienes tienen mucha experiencia, tienen doctorados, pero son deshonestos”.
Manifestó que Carrizales es “una persona con capacidad y es una gente honesta”.
El mandatario recordó que en el periodo neoliberal, muchos de los que estaban en los cargos tenían muchos estudios y reconocimientos, experiencia y eran corruptos.
Rechazado
Ángel Carrizales López fue nombrado titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiente (ASEA), instancia encargada de otorgar los permisos ambientales para proyectos que van desde una estación despachadora de gasolina hasta una refinería como Dos Bocas.
De esta manera, Carrizales López logró un cargo luego de que fuera rechazado para ser comisionado de organismos autónomos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos o la Comisión Reguladora de Energía, esto luego de ser parte del equipo de logística de Presidencia.