En su encuentro con Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también abordará lo relacionado a la candidatura de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió al Senado de la República un oficio donde comunica que el mandatario, se ausentará del territorio nacional para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, Estados Unidos, los días 7 a 9 de julio.
El motivo, dice la misiva oficial, es sostener una reunión oficial de trabajo con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Entre otros asuntos que abordará el Ejecutivo mexicano, conmemorar la reciente entrada en vigor del tratado entre México, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC); platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de Covid-19.
También se informa que una vez concluido el viaje del presidente de la República, se enviará el informe correspondiente al Senado de la República.
A este encuentro no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Su vocera, Chantal Gagnon, justificó que el funcionario estará en Ottawa para sostener reuniones de gabinete que ya tenía programadas, además de una sesión del Parlamento. Sin embargo, señaló "le deseamos lo mejor a Estados Unidos y México en la reunión del miércoles".