Aurelio Nuño habló sobre su salida de la SEP, respondió ante las declaraciones de López Obrador y manifestó su plan para la campaña presidencial de José Antonio Meade.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el coordinador habló de AMLO asegurando que "se muestra preocupado, enojado y anclado en el pasado, con declaraciones un poco desorbitadas. A López Obrador le preocupa que Meade gane la Presidencia".
Al ser cuestionado sobre la estrategia que se tiene para la campaña de Meade explicó que su plan es convencer a la gente que son la mejor opción, demostrando que tienen a un candidato el cual cuenta con la mejor visión para el país.
"La campaña tiene que llegar a todos los espacios, tiene que llegar con alegría , con congruencia, estaremos en todos los debates, donde se nos invite al diálogo y al intercambio de ideas, ahí vamos a estar".
Asimismo, reiteró que el pueblo mexicano es quien tiene la última palabra pues en sus manos está el futuro de país.
"La decisión está en los mexicanos y tendremos que elegir que tipo de país vamos a querer. La población tiene dos opciones: que México se vaya transformando en la gran potencia que puede ser o que se quede anclado en el pasado con terribles ocurrencias como la de perdonar a criminales; son los dos polos que podemos escoger".
Sobre su existirá una alianza con el Panal, el funcionario aseguró que se está trabajando para construir el mejor plan con quienes creen y comparten su misma visión.
"Estamos trabajando en construir una alianza con quienes tengamos coincidencias. Esperemos que en los próximos días podamos tener acuerdos y noticias", finalizó.
/afa