Guillermo Valls Esponda es el nuevo presidente del TFJA

Valls Esponda presidirá el TFJA hasta 2025 y dentro de su plan de trabajo planteó hacer un uso más intensivo de las tecnologías de la información para facilitar trámites y reducir costos de operación

El Sol de México

  · lunes 2 de enero de 2023

Valls Esponda es abogado por la Universidad Iberoamericana, maestro en Derecho por la Boston University School of Law y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. l Foto: Cortesía Twitter @TFJA_Mex_Ofi

Guillermo Valls Esponda fue elegido como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para los siguientes tres años. Recibió nueve votos de los 15 magistrados que conforman el Tribunal.

Te recomendamos: TEPJF pospone validar elección en Hidalgo tras petición de Morena

Valls Esponda presidirá el tribunal hasta 2025 y dentro de su plan de trabajo planteó hacer un uso más intensivo de las tecnologías de la información para facilitar trámites y reducir costos de operación. Además, busca la creación de un cuerpo profesional de carrera en Justicia Administrativa.

También planteó la necesidad de robustecer la capacitación del personal por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo

Valls Esponda es abogado por la Universidad Iberoamericana, maestro en Derecho por la Boston University School of Law y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el sector público federal se desempeñó como coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías en la entonces Procuraduría General de la República, también fue titular del del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública.

En 2016 fue elegido como magistrado del TSJA para un periodo de 15 años. Desde enero de 2020 fue presidente de la primera sección del tribunal.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music