Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), exigió respeto a Andrés Manuel López Obrador, ya que se sienten ofendidos por los calificativos de la mafia del poder, traficantes de influencias y beneficiarios de la corrupción.
“Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente, porque, al igual que usted, amamos a nuestro país”, recriminó el empresario ante unos 48 millonarios mexicanos, quienes recibieron el martes al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.
El Sol de México publicó que López Obrador demandó a los empresarios que no lo comparen con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ni con Hugo Chávez.
“Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino traficantes de influencias y beneficiarios de la corrupción”, respetó en la reunión privada Alejandro Ramírez al tabasqueño en la reunión privada que sostuvieron en Bosques de las Lomas.
A los 50 empresarios del CMN también les ofende la corrupción y la riqueza mal habida, recordó el también dueño de la cadena de cines Cinépolis.
Ramírez Magaña afirmó que el respeto es una condición indispensable para la generación de confianza.
“La confianza se procura, se cultiva”, le hizo saber el empresario al candidato que encabeza las encuestas, quien fue acompañado por el empresario Alfonso Romo.
Agregó que los empresarios valoran la oportunidad de dialogar con “usted no sólo para compartirle quiénes somos y qué hacemos como organización”.
También para escucharlo con atención y externarle nuestras preocupaciones sobre las diversas y complejas problemáticas que enfrenta nuestro país, dijo el empresario.
“Compartimos con usted la frustración por un país que sufre carencias y problemas", dijo.