La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero llegó esta mañana a la Cámara de Diputados para comparecer ante comisiones, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su llegada fue recibida por el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, diputada Rocío Barrera.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Es de recordar que el jueves de la semana pasada se pospuso la comparecencia de la titular de Segob, ante el temor de Morena por los reclamos que pudiera hacer la oposición a la funcionaria, respecto al rumbo que lleva el país, como ocurrió en el Senado.
Por ello, Morena, a través del diputado Delgado, propuso un pacto de civilidad entre los distintos grupos parlamentario para llevar a cabo las comparecencias de los funcionarios federales.
Aunque la oposición firmó este pacto, aclaró que no renunciará a su derecho de cuestionar a los funcionarios y sostuvo que espera que el respeto se mantenga también del otro lado, con los funcionarios y sus pares de Morena.
Ante este acuerdo, Sánchez Cordero expresó que nunca le han faltado al respeto los legisladores durante las comparecencias en las que ha participado y negó que se haya sentido agredida en algún momento.
Sin embargo, dijo que estos pactos de civilidad no salen sobrando cuando se realizan en favor del respeto mutuo.
Te recomendamos el podcast ⬇️