El PAN y el PRD criticaron la actitud de apoyo de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a un mandato de 5 años en Baja California para el gobernador Jaime Bonilla.
Luego que se difundió en redes sociales un video donde se aprecia a Sánchez Cordero en reunión con Bonilla, celebrando un mandato de 5 años y no de 2 como se estipuló en la elección estatal.
Ante esto, los senadores del PAN señalan que esto es “otra muestra del proyecto de Morena”, en el que dicen que “ahora Olga Sánchez Cordero dejó de lado la ley para sumarse al proyecto de reelección de Bonilla”.
Por lo anterior, exigieron una explicación oficial de su doble discurso en el que señal públicamente que se debe respetar la ley y por el otro celebra lo contrario.
Por su parte, el líder perredista Ángel Ávila Romero calificó de cínica la actitud de la secretaria de Gobernación, “que en público se manifestó en contra de la Ley Bonilla y en privado la festeja”.
Finalmente, el perredista sostuvo que “hoy más que nunca la Suprema Corte debe estar a la altura de la historia para no permitir el rompimiento del Pacto Constitucional”.