Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora enfermo de Covid-19, se realizó dos pruebas para descartar si tiene el virus.
Este lunes por la mañana indicó que la primera prueba rápida fue negativa, y horas después informó que la segunda prueba realizada mediante PCR también resultó negativa.
“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos”, escribió.
➡Uso de cubrebocas no es indispensable: AMLO pese a llamado de la OMS
➡ AMLO muestra su "escudo protector" contra adversarios y coronavirus
Sánchez Cordero estuvo con el presidente el viernes 22 de enero en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Sánchez Cordero confirmó este lunes que el presidente ha desarrollado "síntomas leves", por lo que "es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria".
Sánchez Cordero Dávila insistió en qué el presidente López Obrador continuará al frente de sus responsabilidades como titular del Poder Ejecutivo Federal y sostendrá una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
➡ México suma 10 mil 872 contagios el día que AMLO da positivo a Covid
➡Alemania compra el mismo tratamiento anticovid que utilizó Trump
Asimismo, subrayó que ella sustituirá al mandatario "exclusivamente" en las conferencias de prensa matutinas que éste ofrece cada día a las siete de la mañana.
Desde el inicio de la pandemia en México, la ministra en retiro de 73 años de edad no ha dado positivo a Covid-19.
Con información de Juan Pablo Reyes | El Sol de México
➡ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias