Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue por cinco años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla en Baja California, “son legales porque así está en la norma”.
En un video que se filtró en redes sociales, se muestra a la encargada de la política interna del país hablar con Jaime Bonilla después de que tomó posesión como gobernador constitucional de la entidad y señalar que existe legalidad por los 5 años de gobierno, cuando fue electo para un periodo de 2 años.
“Ahorita acabo de hacer una declaración importante”, dice Sánchez Cordero. “¿Ah, sí?, cuénteme”, dijo Bonilla. “Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dijo: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así”, abundó en el diálogo la funcionaria federal.
El material videográfico fue transmitido por la red social Facebook y se observa que Jaime Bonilla le responde que “eso es lo que necesitamos, aunque no nos den los 5 años”.
En la transmisión, se ve a quien será el próximo Fiscal General de Justicia de Baja California, Guillermo Ortiz, a quien Olga Sánchez Cordero le dice se está llevando un “esgrima jurídico”.
Jaime Bonilla, se observa, le pide consejo a Sánchez Cordero consejos sobre cómo abordar el tema de la seguridad.
“Yo decía que en seguridad, lo mejor que puede hacer es una mesa de justicia semanal, donde esté el señor fiscal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y empezar a empatar criterios”.
Este video circula en las redes sociales y fue después de que tomó posesión Jaime Bonilla como gobernador de Baja California para un periodo de 2 años, por lo que se han promovido leyes en la entidad para que se modifique el periodo a 5 años.