La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que resultó negativo al coronavirus tras someterse a una segunda prueba, luego de estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado domingo dio positivo al virus.
"Como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado negativo de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer, para detectar covid-19", escribió en Twitter la titular de la Segob.
➡️ Cardenal Norberto Rivera fue desintubado y presenta mejoría ante Covid-19
Sánchez Cordero es quien suple a López Obrador durante las conferencias matutinas, por lo que al conocer este resultado, podrá continuar al frente de "las mañaneras" sin riesgo alguno en lo que se recupera el mandatario.
El 25 de enero, la funcionaria reveló que dio negativo a la primera prueba que se realizó. Con esta nueva, confirma que está libre del virus.
Quien también resultó negativo tras tener contacto con el Presidente de la República en los últimos días, fue el canciller Marcelo Ebrard.
Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvieron en confinamiento voluntario tras conocer la noticia de López Obrador.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario de Salud detalló que el mandatario sigue con síntomas leves, febrícula y un poco de dolor de cabeza.
Además, tanto él como Olga Sánchez, confirmaron que el tabasqueño sigue ejerciendo sus funciones desde Palacio Nacional, donde atraviesa su recuperación.
Te recomendamos el podcast ⬇️