La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al presidente en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
Al realizar la entregar, Sánchez Cordero anunció que López Obrador no hará uso de su recurso de iniciativa preferente.
Señaló que es indispensable la rendición de cuentas, ya que es fundamental para el equilibrio de poderes y garantiza un buen funcionamiento de la democracia.
La encargada de la política interna del país, declaró que este es un hecho histórico, ya que es la primera mujer en entregar este informe de gobierno.
Mientras que en declaraciones para El Sol de México, Sánchez Cordero dijo que este informe está acorde a la realidad que se vive en el país y que en su momento los secretarios habrán de asistir para analizar sobre el contenido de este informe.
Abundó que se ha cumplido con el mandato constitucional a lo estipulado en el artículo 69, ya que contiene el estado general del estado que guarda la nación.
Refirió que la cooperación entre los poderes de la Unión es indispensable para transformar a México.
Sánchez Cordero acotó que se han logrado acuerdos en el marco del respeto del diálogo para engrandece el quehacer público, por eso Mexico reconoce la labor del Congreso mostrando que los legisladores tienen visión y madurez política.