A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) el organismo contestó a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, que si gana los comicios, colaboraría con el gobierno mexicano en proyectos y gestiones públicas y transparentes.
Esto es, trabajar conjuntamente en proyectos estratégicos, asistencia técnica en adquisiciones estratégicas y en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que “quieran llevar a nuestra consideración”. Ello, para garantizar una gestión pública honesta y eficaz en México, como les solicitó López Obrador.
El 16 de mayo, a través de una carta, el candidato presidencial convocó a Fabrizio Feliciani a establecer la agenda estratégica de trabajo con la ONU y la UNOPS, a partir de sus tres prioridades: abatir la “extendida corrupción en nuestras instituciones, aumentar la calidad de la gestión pública y reducir la pobreza del país”.
"También estoy seguro que nuestra Directora Ejecutiva, Grete Faremo, estará feliz de poner nuetra experiencia a disposición del gobierno de México con miras a mejorar la gestión pública para poder avanzar en el logro de los objetivos de desarrrollo sostenible", indica en la carta Feliciani, director general de la UNOPS.
El documento fechado en la ciudad de Panamá el 18 de mayo pasado, indica que la UNOPS es definida por la ONU como recurso central del sistema de Naciones Unidas para la gestión de las adquisiciones y los contratos.