El bloque opositor, conformado por el PRI, PAN y PRD, anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones.
“La visita que haremos los tres dirigentes nacionales la haremos a dos organismos: la Organización de Estados Americanos(OEA) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y lo haremos ante la evidencia clara de que éste ha sido el proceso electoral más violento, candidatos amedrentados, perseguidos, secuestrados y asesinados”, dijo Marko Cortes, líder nacional del PAN, quien estuvo acompañado por sus homólogos del PRI y PRD, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, respectivamente, durante la plenaria conjunta de los tres partidos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los partidos de oposición vienen denunciando la presunta interferencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado. Incluso, el gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle las pruebas de esto, sin que a la fecha haya podido hablar con el mandatario.
Marko Cortés indicó que en su viaje a Washington se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien le presentarán las pruebas de su acusación sobre la intervención del crimen.