El bloque opositor manifestó su acompañamiento en la futura ratificación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque advirtieron podrían estar en un estado de vulnerabilidad si el congreso norteamericano lo rechaza o plantea cambios.
Luego de referirse a la amenaza que representan modificaciones al acuerdo trilateral por el parlamento estadounidense, al ser México el primer país que lo firmará, los coordinadores de las bancadas del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel ángel Mancera; del PRI, Miguel Ángel Osorio; y de MC, Dante Delgado, afirmaron que "estamos dispuestos a acompañar al gobierno federal".
"Lo que necesitamos es mandar mensajes de concordia, de unidad y mensajes que manden para los empresarios y los trabajadores mexicanos la confianza de que van a seguir teniendo mejores empleos en nuestro país", refirió el senador panista Mauricio Kuri.
En este marco, el bloque opositor en el Senado también consideró que, aunque el T-MEC "no es tan amigable como el que teníamos antes, sería todavía peor no tenerlo". Por ello, aseguraron que con este paso se avanza en la protección d los trabajadores y de las empresas mexicanas.