La oposición en el Senado rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador realizar la consulta de revocación de mandato en marzo de 2021.
“Vamos como bloque de contención porque estamos convencidos que una revocación de mandato no debe de ser una facultad o una atribución de un Poder Ejecutivo, debe de ser una atribución de la oposición o del ciudadano”, apuntó Mauricio Kuri, coordinador de la bancada panista, respaldado por los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio; de MC, Dante Delgado; y del PRD, Miguel Ángel Mancera.
Subrayó que están en contra de que se realice una revocación de mandato dentro del periodo electoral que comienza en octubre de 2020 y termina cuando se entregan las actas de mayoría a los diferentes actores políticos, comentaron.
Ello, al señalar que el gobierno federal tiene un "plan mañoso" por el cual se beneficien de los distintos programas sociales que otorguen, mismos que calificaron de ser con fines electorales.
“Es un plan mañoso que va buscar tener dos elecciones, el presidente ha dicho que puede ser el 21 de marzo, sin embargo, el 21 de marzo estamos en pleno proceso electoral y esto sin lugar a duda deja en inequidad para el proceso a los demás partidos. Sobre todo en un gobierno que, sin lugar a duda, ha tenido una gran cantidad de programas electorales para el 2021”, enfatizó el senador panista.