Partidos de oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión calificaron de “autoritario, mezquino y fascista” al presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber exhibido datos personales de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad.
El senador perredista Emilio Álvarez Icaza señaló: es claro que el actual Gobierno es autoritario al utilizar información particular de ciertas personas para llevar a cabo persecuciones políticas.
Indicó que Morena quiere distraer la discusión sobre la relación que tiene el Gobierno federal con el narcotráfico.
“Es la amenaza autoritaria de este país, lo que usted y su presidente representan en la regresión democrática más grande que hemos vivido en años, ustedes representan al gobierno más violento de la historia, llevan 185 mil homicidios, usted representa al gobierno con más personas desaparecidas de la historia, llevan más de 50 mil”, expresó Álvarez Icaza al dirigirse al senador morenista Omar Olguín.
Por su parte, la senadora Beatriz Paredes del PRI rechazó “categóricamente la presunta acusación de falsificación en el acta de la dolorosísima circunstancia que afectó a Amparo Casar y reivindicó que se está cometiendo un hecho injusto, plenamente injusto”.
- Puede interesarte: AMLO quiere comisión de 1.5% para el Banco del Bienestar por dispersar programas sociales
Paredes Rangel cuestionó “si no es claramente un abuso de cualquier Estado el utilizar datos que son absolutamente confidenciales y restringidos de manera pública, para afectar y perseguir y eso es característico de un Estado fascista”.
En tanto, el senador de Morena, Omar Olguín, respaldó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violara la ley para desenmascarar este acto deshonesto.
Además, reprochó en tribuna que se injurie al presidente de la República sin que se emitan pruebas e incluso criticó la marcha por la democracia del próximo 19 de mayo, al señalar que es hipocresía por parte de la oposición cambiar de color rosa sus colores partidarios