A poco menos de un año y 5 meses para que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política, autodenominada como la Cuarta Transformación, va a seguir aún cuando deje la presidencia, pues su sucesor, aunque sea un poco más de centro y tenga otro estilo seguirá sus pasos.
Al hablar de las quejas de ambientalistas a sus obras como el Tren Maya, el tabasqueño señaló en su mañanera que sus opositores esperan ansiosos que termine sus gestión, pero advirtió que antes va a dejar todo arreglado.
Puedes leer también: Pleito por plan B electoral; punto a punto sobre la confrontación entre Presidencia y la Corte
“Vamos a poner orden antes de qué terminemos, porque ellos están, no sólo ellos, sino también otros, están esperando que termine nuestro gobierno. Cuentan los días y también están equivocados, porque la transformación va a continuar”, advirtió el mandatario federal.
“Yo ya no voy a estar, yo me voy a jubilar, pero esto es un proceso que se echó andar ¿Quién lo va a detener?”, retó López Obrador.
Algunos presidenciables con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya adelantaron que de llegar a ser presidenta la 4T continuará, aunque con su propio estilo.
“Hay que darle continuidad a la Cuarta Transformación y siempre habrá un sello propio en los siguientes seis años después del 2024”, dijo en entrevista con El Heraldo de Chihuahua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También añadió que la contienda interna en Morena no se trata de los aspirantes a la candidatura presidencial, sino de seguir impulsando lo que ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music