El Tribubal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, liberar la partida presupuestal de 20 millones de pesos que le debe al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
Esta orden se da a seis días de la jornada electoral donde se elegirá al nuevo gobernador morelense. Por unanimidad, los magistrados del Tribunal votaron a favor del juicio de impugnación de la presidenta del Instituto Morelense, Ana León, en contra del Gobernador y de su secretario de Hacienda, porque siguen sin liberar los recursos económicos, lo cual pone en riesgo la independencia del organismo electoral, justo a unos días de los comicios.
"Los magistrados de la Sala Superior advirtieron que si las autoridades locales no atienden esta medida de apremio, darán vista al Congreso del Estado para que en el uso de sus atribuciones, el Poder legislativo local tome las determinaciones correspondientes, toda vez que es inminente la celebración de la jornada electoral", informó el Tribunal.