Robert Salas, expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, compartió su testimonio respecto al avistamiento de OVNIS que sobrevolaron los silos de misiles nucleares y almacenes militares en la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, en Montana, en 1967.
Reiteró que estos objetos voladores no identificados “aparentemente desactivaron temporalmente algunos misiles nucleares”.
Te podría interesar: Diputados realizan primera audiencia sobre fenómeno OVNI: expertos piden legislar al respecto
Durante su participación en la audiencia pública denominada Regulación de los Fenómenos Anómalos No Identificados, que se realiza en la Cámara de Diputados mencionó que uno de los guardias en la superficie le dijo que “un objeto brillante color rojo, de cerca de nueve metros de diámetro, sobrevolaba la puerta frontal de las instalaciones, en una zona aislada lejos de Malmstrom”.
“Justo cuando estaba llamando a mi comandante, nuestros misiles comenzaron a adoptar una condición ‘inútil’, imposibles de lanzar. En esencia, fueron desactivados mientras este objeto sobrevolaba nuestro sitio", dijo Salas. Él y otros dijeron que sus autoridades les exigieron no hablar de los incidentes en aquel momento.
En su oportunidad, Julio Darwish, fundador de la Asociación de Observadores de Fenómenos Anómalos no Identificados de Pilotos Aviadores y Controladores Aéreos de México, dijo que los que se dedican al control aéreo, como él, saben distinguir perfectamente qué es basura espacial, aeronaves, satélites y objetos no identificados, y aseguró que él ha sido testigo de avistamientos de OVNIS.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enrique Jaime Kolbeck, controlador de tráfico aéreo, reveló tres experiencias de avistamientos OVNI en Mazatán, en la Ciudad de México, Campeche y en Morelia, donde --aseguró-- “se puso en peligro a la tripulación de vuelos comerciales”.