Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que el Gobierno Federal protege a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, de las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.
“Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, dijo durante un mitin realizado en Tamaulipas.
Por ello aprovechó para pedir nuevamente, que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se retiren del cargo “para que no estén al amparo del gobierno federal durante las investigaciones” y demandar a la Fiscalía General de la República a que proceda al desafuero de Sheinbaum y el juicio político contra Ebrard.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante su gira por el estado de Tamaulipas, además, expresó su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad señalado por el delito de defraudación fiscal por la Fiscalía, al asegurar que Tamaulipas es un estado soberano en el que se debe respetar su soberanía y el Congreso Local.
“Vengo a respaldar a mis candidatos porque son los mejores, vengo a respaldar al gobernador porque es una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral, porque no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal. El buen juez por su casa empieza”, dijo.