Luego que la Secretaría de Gobernación aseguró este lunes que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra sin fuero, porque se lo retiró la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el gobierno federal no puede detener la gobernador de Tamaulipas, pues el mandatario estatal tomó protesta ante el Congreso del estado y por ello, nadie puede detenerlo.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que el mandatario conserva el fuero, a pesar de que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados, con Mayoría de Morena, decidió retirarle la inmunidad constitucional, debido a una solicitud de procedencia que envió la Fiscalía General de la República a San Lázaro por la investigación que realiza en contra del gobernador, por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros.
El líder panista subrayó que el gobernador tiene fuero porque sigue en funciones y esto dejará de tener efecto hasta que el Congreso de Tamaulipas decida lo contrario y aseguró que el caso del desafuero en contra de García Cabeza de Vaca no es otra cosa más que un distractor del Gobierno federal para encubrir la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Asimismo, reprochó que las acusaciones en contra del gobernador se dan en el marco de la elección federal y condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice a las instituciones del estado para atacar a sus opositores. Dijo que es muy preocupante que el presidente, al gobernador, “le avienta el aparato del Estado”.
Por su parte, el encargado jurídico de este partido, Raymundo Bolaños sustentó lo dicho por Cortés Mendoza, en el sentido que el Gobierno federal no puede ejercer orden de aprehensión en contra del gobernador, “por la solidez del mismo fuero que tiene asentado el Congreso de Tamaulipas”.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias