Amenaza el PAN con parar la labor legislativa del Congreso de la Unión si no se respeta la sucesión en la presidencia de la Mesa Directiva, en San Lázaro, y si Morena no respeta su palabra.
“De no respetar la legalidad, ni la palabra Morena, estarían llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país”, amenazó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El dirigente del blanquiazul dijo que apuestan por el cumplimiento de la Ley por parte del Grupo mayoritario, por lo que sostuvo que el presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario del PAN. Aunque consideró será el candidato “de la pluralidad, respetando la legalidad, con esa claridad de propósito”.
“Fuerza y determinación para asumir lo que por derecho le corresponde al Partido Acción Nacional y a su Grupo Parlamentario, asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, pero también estamos ofreciendo una conducción responsable, republicana, que respete la pluralidad de esta Cámara de Diputados”, enfatizó luego de la reunión plenaria de su bancada en San Lázaro.
Señaló que Acción Nacional prepara un cierre de filas al interior del partido y en el grupo parlamentario, con la convicción de que quien y quienes presidan la Mesa Directiva van a representar a toda la pluralidad integrada por los 500 legisladores.
Sin entrar a fondo, Cortés Mendoza comentó que se construye, al interior de su bancada, una propuesta de cara al paquete económico que será entregado a más tardar el próximo 8 de septiembre, con el objetivo claro de impulsar el crecimiento económico, generar confianza, atraer inversión y generar trabajo para la gente.
“El adelanto claro es vamos a trabajar por reactivar la economía con propuestas muy concretas y puntuales”, comentó.
Para este siguiente periodo de sesiones ordinarias, el PAN delineó que buscará coincidencias en temas específicos, “en todo aquello que sea para defender la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de poderes, las instituciones”.
Ello al priorizar: “esto es por México, es por cuidar la democracia, los derechos, las libertades, las instituciones, los contrapesos, cuidar nuestra economía, cuidar nuestra seguridad. Esa es nuestra apuesta y buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos iguales”.
En este sentido, señaló que el PAN también apuesta por alternativas diversas de la sociedad, con liderazgo, con capacidad, con propuesta. Y también con apertura y claridad de propósito.
“El propósito que tenemos es que más allá del propio partido, lograr que en esta Cámara de Diputados, la Sexagésima Quinta Legislatura viva democracia, respire democracia, y se pueda construir una nueva mayoría opositora que pueda reconducir la economía que va de caída en nuestro país”, añadió.